Tras negociación con el Gobierno, Museos Nacionales abrirán este fin de semana

Tras negociación con el Gobierno, Museos Nacionales abrirán este fin de semana
Compartir en:

Los Museos Nacionales finalmente abrirán este fin de semana luego de una negociación con la secretaría de Cultura, que garantizó el pago de las horas extras para así frenar el paro anunciado por los trabajadores, como consecuencia de la resolución tomada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender los excedentes en toda la administración nacional.

  Quedó inaugurado el nuevo Juzgado de Paz de La Cocha

«Se informa que las horas extraordinarias correspondientes serán abonadas de manera convencional de conformidad a la normativa de empleo público vigente», señaló el organismo a través de un comunicado.

Por su parte, desde Museos Nacionales expresaron: «Garantizadas las condiciones operativas para el pleno funcionamiento de los museos nacionales en el transcurso del fin de semana del sábado 13 y domingo 14, las instituciones permanecerán abiertas con total normalidad en sus horarios habituales. Los esperamos!».

  El Gobierno tuvo su primera cumbre con la CGT: la reforma laboral y un nuevo paro fueron los temas centrales

Esta tarde, los trabajadores de los museos públicos de todo el país habían anunciado un paro para este fin de semana y argumentado que el fin de las horas extras no permitía «la realización de tareas fuera del horario administrativo, afectando a los trabajadores y trabajadoras, e impidiendo la atención al público». Finalmente, estarán abiertos para recibir al público argentino y a los turistas.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE