Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica
Compartir en:

Según el , este domingo 14 de enero, la temperatura oscilará en Tucumán entre los 20 y los 31 grados. Durante la mañana, se espera que esté parcialmente nublado, pero por la tarde existe hasta un 40% de probabilidades de tormentas aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta amarilla para la noche en la provincia, lo que significa que pueden producirse tormentas acompañadas por ráfagas intensas, una importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se prevé una acumulación de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo superarse en áreas específicas.

Alerta meteorológica por tormentas y granizo en 11 provincias: qué zonas estarán afectadas

Durante este domingo, las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán estarán bajo alertas meteorológicas por posibles lluvias intensas, ráfagas y hasta ocasional caída de granizo, según compartió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En este contexto, el organismo compartió una serie de recomendaciones para que la población se mantenga protegida y al resguardo.

  Diputados: firmaron cuatro dictámenes para garantizar el financiamiento universitario

En Catamarca, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe y Tucumán rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas, algunas acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante este fenómeno, el SMN recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por otro lado, en Chubut y Santa Cruz rige otra alerta amarilla, en este caso por lluvias localmente fuertes y por vientos intensos del oeste y sudoeste, con velocidades que podrán alcanzar entre 50 y 80 km/h. Además, las ráfagas pueden superar los 100 km/h, especialmente en el sur y oeste de Santa Cruz.

  Hablaron por primera vez los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, Abiel Osorio y Braian Cufré. VIDEO

Para mantenerse seguro, se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

Alerta meteorológica por altas temperaturas en varias provincias
Algunas regiones del norte del país se enfrentan a una alerta amarilla por el aumento de la temperatura. Se trata de Formosa, Chaco y Salta, cuya térmica superará los 34°C durante este domingo. Las regiones afectadas serán las localidades formoseñas de Bermejo, Patiño, Matacos y Ramón Lista; Almirante Brown y Güemes, en Chaco; y Rivadavia, en Salta.

Este tipo de fenómenos puede tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas. Es por esto que las recomendaciones ante el aumento de temperatura son indicadas por el Ministerio de Salud:

  Avanza el esclarecimiento de un delito de secuestro extorsivo

-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed
-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)
-Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
-Evitar comidas muy abundantes
-Ingerir verduras y frutas
-Reducir la actividad física
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
Ante cualquier persona que presente síntomas como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39ºC, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica, trasladar al paciente a un lugar fresco y tranquilo e intentar refrescarlo.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE