ATE ratificó el paro y la movilización del miércoles próximo pese a la reunión por paritarias

ATE ratificó el paro y la movilización del miércoles próximo pese a la reunión por paritarias
Compartir en:

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, ratificó el paro y la movilización que se realizará el próximo miércoles y dijo que esta decisión es independiente de la reunión que tendrá este viernes el gremio con autoridades del Gobierno nacional, en el marco de la negociación paritaria y a la que fueron convocados.

«Si el gobierno cree que con esta convocatoria se va a suspender la medida de fuerza que se llevará a cabo el 24, está equivocado. Si creen que con esta estrategia de convocarnos pueden desalentar la medida de fuerza, nosotros ratificamos que paramos y que nos vamos a movilizar de forma masiva», añadió el sindicalista este viernes en declaraciones a El Destape Radio.

  Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español

Aguiar sostuvo que los motivos que conllevan a las protestas son «mucho más amplios y abarcan mucho más que simplemente el tema salarial».

Además dijo que las movilizaciones del 24 también serán «en forma internacional en todas las embajadas» y que la «Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya está interviniendo» en lo vinculado a las normas propuestas por el Ejecutivo y que «prontamente va a emitir resoluciones».

«No aceptamos tampoco el protocolo de seguridad de (la ministra) Patricia Bullrich, por inconstitucional, como tampoco aceptamos la multa que pretende que paguemos ni las amenazas del descuento del día en función del paro», sostuvo en alusión a las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni quien el jueves habló de ese tema.

  El Gobierno confirmó el acto del 25 de Mayo en Córdoba con la presencia de Javier Milei

En tanto, la reunión para tratar paritarias de trabajadores del Estado se realizará este viernes a partir de las 12.30, en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en Callao 114 Piso 3°-CABA.

«Hoy en la paritaria además de evaluar una propuesta que esperamos que lleven las autoridades, buscamos recuperar lo perdido por la inflación, que se le de continuidad a los procesos de planta permanente y la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos», sumó el dirigente.

  Misiones: hubo acuerdo salarial pero el Gobierno denunció a policías por "sedición"

Desde la cuenta de la red social X, Aguiar informó que «después de tanto reclamar, el Gobierno acaba de convocarnos a la paritaria de la administración central para este viernes a las 12.30. Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento», agregó.

El dirigente sindical compartió además la nota donde se convoca «con carácter urgente» a la audiencia «en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General homologado por Decreto N° 214/06».

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE