«Es para salvar el tema del azúcar», dijo Agustín Fernández tras firmar el dictamen de la ley ómnibus en Diputados

«Es para salvar el tema del azúcar», dijo Agustín Fernández tras firmar el dictamen de la ley ómnibus en Diputados
Compartir en:

«Es para salvar el tema del azúcar», dijo el diputado Agustín Fernández esta mañana para justicicar su firma en el dictamen de mayoría de la ley ómnibus, que deritvó en su salida y la de otros dos representantes tucumanos del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara baja.

«En Tucumán les vengo diciendo: esto es para salvar el tema del azúcar. Hemos peleado para que se saquen todas las retenciones al limón. Aún estamos viendo que se mejore la fórmula de los biocombustibles. Queremos ser parte del debate artículo por artículo en el recinto. Son las dos principales industrias que eran atacadas por artículos de esta ley», señaló el ex intendente de Aguilares en una entrevista cedida a Radio Con Vos.

  El Ministerio de Salud Pública confirmó el fallecimiento de dos pacientes por Dengue

Además, dijo que «a los que nos votaron en Tucumán, estoy viajando para explicarles la posición que ha tomado el gobernador Jaldo y yo como diputado nacional en consonancia con él. Al haber tomado una decisión distinta a lo que dijo el bloque, evidentemente uno no puede seguir perteneciendo».

«A todos nos piden diálogo, a todos nos solicitan diálogo en distintas cosas. Ahora, cuando ese diálogo lo encara institucionalmente el Gobierno de la provincia de Tucumán, a través de su gobernador, con representantes del Poder Ejecutivo, con la gente del Ministerio del Interior, y nos conceden distintas situaciones, invalidan nuestro diálogo. ¿Hay diálogo de algunos nada más o todos podemos opinar y dialogar? Son preguntas para reflexionar y debatir», añadió.

  En Tafí del Valle, Jaldo y Scioli inauguraron el revalorizado Museo Jesuítico de La Banda

El peronismo quedó dividido luego de que el gobernador Osvaldo Jaldo avalara el dictamen de mayoría que dio curso al paquete de medidas del presidente, Javier Milei, en el Congreso.

El voto de Fernández, cercano al mandatario tucumano, fue fustigado por la oposición dura y, frente a los reproches, propició la creación de un nuevo bloque, denominado “Independencia”, que será integrado además por otras dos parlamentarias tucumanas: Gladys Medina y Elia Fernández de Masilla. Los otros dos diputados de UxP de Tucumán, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros marcaron sus diferencias con el ajuste del Presidente y se quedarán en el bloque que encabeza Germán Martínez.

  Dengue: «La población debe extremar los cuidados pese a las bajas temperaturas»

«Nuestro deber es gobernar la provincia de Tucumán durante cuatro años y tener con el Gobierno nacional esta situación en las distintas transferencias para poder discutir paritarias con los maestros, con los policías. Hay realidades institucionales que tenemos y entendemos que otros diputados no tienen y respetamos a rajatabla eso. Tenemos la obligación de gobernar la provincia más importante del NOA», sostuvo Fernández.

Por último, el diputado afirmó que «no son decisiones fáciles, pero son decisiones que ha tenido que tomar el gobernador de la provincia».

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE