Atacaron a tiros una iglesia en la ciudad turca de Estambul

Atacaron a tiros una iglesia en la ciudad turca de Estambul
Compartir en:

Una persona fue asesinada hoy a tiros por dos enmascarados en una iglesia de Estambul, en Turquía, cuando se celebraba misa, informaron autoridades.

Los dos agresores abrieron fuego a media mañana de este domingo dentro de la Iglesia de Santa María del barrio de Sariyer, en la parte europea de la ciudad, dijo el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

Nadie reivindicó el ataque, y las autoridades abrieron una investigación, agregó Yerlikaya.

Una persona, identificada por el ministro con las iniciales C. T., recibió un tiro y murió a pesar de los intentos de salvarle la vida, señaló.

  Horror en Santiago del Estero: asesinaron a un hombre a 40 puñaladas

En el Vaticano, el papa Francisco se solidarizó con los fieles católicos de la iglesia atacada.

«Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia Santa María de Estambul, que durante la misa fue objeto de un ataque armado que dejó un muerto», declaró el Papa después de la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En Estambul, testigos dijeron a medios que los fieles que se encontraban en la iglesia huyeron en masa tras el ataque.

En unas imágenes retransmitidas por televisión y grabadas en el lugar del asalto, se ven policías y una ambulancia delante de la puerta de la iglesia.

  El Ejército israelí abatió a diez terroristas durante enfrentamientos que duraron más de 40 horas en Cisjordania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó sus condolencias y afirmó que se dieron «los pasos necesarios para atrapar a los autores» del ataque «lo antes posible», informó la agencia de noticias AFP.

No quedó inmediatamente claro si se trató un ataque contra la iglesia o un asesinato puntual y deliberado.

La iglesia está gestionada por frailes franciscanos italianos enviados en una misión de diálogo ecuménico.

El canciller italiano, Antonio Tajani, expresó sus «condolencias» y su «firme condena» del ataque, en una publicación en sus redes, donde se dijo «seguro» de que «las autoridades turcas detendrán a los responsables».

  Detuvieron a un prófugo con frondoso prontuario delictivo

En diciembre, las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 32 individuos, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de preparar atentados contra sinagogas, iglesias y la embajada de Irak.

Los arrestos se efectuaron en nueve ciudades, incluidas Estambul y Ankara, la capital.

En los últimos meses, Turquía reforzó las operaciones contra los miembros del EI, que reivindicó varios atentados en ese país, entre ellos el del 1 de enero de 2017 contra una discoteca de Estambul, que causó 39 muertos.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE