River debuta en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors

River debuta en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors
Compartir en:

River Plate, diezmado por salidas, lesiones y convocatorias nacionales, recibirá este domingo a Argentinos Juniors en la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, en la que buscará recuperar la fisonomía perdida en el último semestre del año pasado.

El encuentro en el estadio Más Monumental, del barrio capitalino de Nuñez, se disputará desde las 19 hs., con el arbitraje de Darío Herrera, VAR a cargo de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

River atraviesa un período de transición en este inicio de 2024 por una fuerte reducción del plantel después de la baja de algunos referentes que fueron fundamentales en las pasadas campañas, a los que se sumaron lesiones -algunas de ellas de gravedad- y citaciones para el Preolímpico Sudamericano.

El plantel de Martín Demichelis ya no cuenta dos dos pesos pesados como Enzo Pérez, quien abandonó el club por una tensa relación con el DT, y el uruguayo Nicolás De la Cruz, transferido al Flamengo de Brasil.

  Denuncia contra los jugadores de Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

Otros jugadores con historia en el club, que representaban buenas alternativas para el entrenador, también se alejaron por diferentes motivos, tales los casos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Matías Suárez y Salomón Rondón,

Este River actual, al que solamente se sumó el mediocampista uruguayo Nicolás Fonsea, es más terrenal comparado con la versión 2023, que expuso con flagrancia la abundancia de recursos cuando el club quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Con los mismos objetivos por delante, en especial coronar un nuevo campeonato en América, River busca sobre el cierre del libro de pases tres nuevos jugadores: el mediocapista Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba), el delantero uruguayo Luciano Rodríguez (Liverpool de Montevideo) y el lateral Agustín Sant’Anna (Defensa y Justicia).

  Denuncia contra los jugadores de Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

La urgencia sobrevino después de los imponderables que dejó la traumática pretemporada en Estados Unidos. Es que durante su transcurso se lesionaron Gonzalo «Pity» Martínez (rotura de ligamentos), Manuel Lanzini (desgarro) y Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha).

Además, el joven diamante Claudio Echeverri, recientemente vendido al Manchester City pero en River hasta fin de año, fue convocado de apuro para el Preolímpico y se sumó a un plantel argentino que ya contaba con el delantero «millonario» Pablo Solari para la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

A nivel local, con Copa Argentina, Copa de la Liga y la Liga Profesional, que se jugará en el segundo semestre, lo que posee River le alcanza para estar en la lucha por los títulos, pero a nivel internacional ofrece dudas.

  Denuncia contra los jugadores de Vélez: una testigo aseguró que tiene chats comprometedores

Argentinos Juniors también sufrió un éxodo de figuras, pero se reforzó con algunos buenos jugadores. El equipo de Pablo Guede hoy cuenta con Sebastián Prieto (Tigre), el arquero Diego Rodríguez (Godoy Cruz) y Erik Godoy (Belgrano), Nicolás Oroz y Maxi Romero (Racing).

Ya no cuenta con el paraguayo Gabriel Avalos, Marco Di Césare, los arqueros Federico Lanzillotta y Alexis Martín Arias, Francisco González Metilli, y Miguel Torrén.

En el Monumental, el equipo de La Paternal tampoco contará con dos valores muy importantes como Federico Redondo y el goleador Luciano Gondou, quienes están afectados al Sub-23.

Nueva Copa de la Liga, River volverá a llenar el Monumental y es favorito para alzarse con los tres puntos ante un Argentinos que busca rearmarse.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE