Detuvieron en Chile a Miguel Antonio Vega, el procurador condenado por el homicidio de Carlos Chequer

Detuvieron en Chile a Miguel Antonio Vega, el procurador condenado por el homicidio de Carlos Chequer
Compartir en:

En Chile, la policía Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cavancha detuvo hoy a Miguel Antonio Vega, el procurador condenado en Tucumán por el asesinato de Carlos Chequer. Vega se encontraba prófugo desde el 17 de Mayo de 2023, cuando escapó de un domicilio familiar ubicado en la calle España 1581 mientras cumplía prisión domiciliaria.

La detención de Vega se produjo en la ciudad de Iquique-Chile, en medio de una investigación local por presunto delito de estafa. Al verificar sus antecedentes, las autoridades chilenas descubrieron que figuraba como fugitivo de la justicia argentina.

  Clausuraron una fiesta electrónica en Tafí Viejo por la venta de drogas

La atención se centró en Vega debido a una compra realizada electrónicamente en un drugstore, la cual levantó sospechas al no acreditarse el pago. Una empleada del negocio alertó a un oficial de policía local, quien solicitó los datos de Vega, llevando a su detención.

Cabe destacar que Carlos Chequer fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en su domicilio en la calle San Juan y Matienzo del barrio Haimes en la ciudad de Concepción. Además, se informa que el primo de Vega, un abogado, enfrenta un proceso judicial por colaborar en su fuga. Este individuo lo trasladó en una camioneta desde Acheral hasta Tafí del Valle, donde posteriormente Vega fue llevado en motocicleta hasta Amaicha, siendo este el último lugar donde se tuvo contacto con el procurador fugitivo.
El 22 de noviembre, la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa del Estado provincial por datos que permitan dar con el paradero del prófugo Miguel Antonio Vega, DNI 25.927.569.

  Accidente fatal en San Pedro: Una mujer de 83 años perdió la vida y un hombre de 82 años se encuentra internado en el Hospital Padilla

La recompensa fue dispuesta por el Gobierno de la Provincia, por medio del Decreto 2282/7, por un monto de $3.000.000 (tres millones de pesos) a quien aporte datos precisos que permitan la captura de Vega, condenado por homicidio.

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE