Legisladores en territorio: el vicegobernador Miguel Acevedo encabezó la visita al Complejo Deportivo Municipal de Trancas

Legisladores en territorio: el vicegobernador Miguel Acevedo encabezó la visita al Complejo Deportivo Municipal de Trancas
Compartir en:

La institución es de gran importancia para el municipio ya que hace una labor excelente para los niños y jóvenes de la comunidad. Cuentan con actividades gratuitas como natatorio, actividades educativas y recreativas, así como un albergue para más de 200 niños.

Una comitiva de la Legislatura de Tucumán recorrió el municipio de Trancas donde visitó el Complejo Deportivo Municipal que brinda natación para niños, jóvenes y personas con discapacidad. Esta acción se da en el marco de Legisladores en territorio, que nace con el propósito de acercar a los parlamentarios a la sociedad y establecer un compromiso de cercanía, con escucha activa, reconociendo la realidad de los tucumanos en distintos puntos de la provincia.

Estuvieron presentes el vicegobernador a cargo del ejecutivo, CPN Miguel Acevedo, junto al prosecretario legislativo, Alejandro Martínez, y los legisladores Roberto Moreno, Mario Leito, Francisco Serra, Roque Argañaraz, Tomás Cobos, Jorge Leal, Nancy Bulacio, Sandra Figuero, Hugo Ledesma, Paula Galván, Christian Rodríguez, Leopoldo Rodríguez, Roque Tobías Álvarez, Sara Lazarte, Alejandro Figueroa, Carlos Fúnez y Walter Herrera. También estuvieron presentes el intendente de Trancas, Dr. Antonio Moreno; el Director de Deportes del Municipio de Trancas, Fabrizio Ballespín y el profesor de Educación Física del Complejo Deportivo Municipal, Marcelo Tropiano.

  Jaldo tomó juramento a oficiales y entregó equipos para la Policía

El vicegobernador agradeció la cálida recepción en Trancas y destacó el trabajo que hacen para beneficio de los niños. Además, resaltó la labor del intendente, Dr. Antonio Moreno, respecto a la gestión que permite tener 250 chicos de albergue, donde funciona la radio municipal y donde también hay acción social que preparan un menú fresco para llevarle a 360 familias, niños y adultos. Así también, expresó: “Estoy muy contento de que podamos llevar a la práctica esto que queremos desde la Legislatura. Vamos a salir no tan solo a ver y conocer lo que se está haciendo sino a interiorizarnos sobre las necesidades de la gente. Queremos ver si las leyes que llevamos adelante, pueden mejorar la vida de los tucumanos y tucumanas”.

  Estafa: La Secretaria de Trabajo denunció que exempleados vendían publicidades para una revista

Por su parte, el legislador Roberto Moreno destacó la importancia de conocer y apoyar a la comunidad. “Agradezco a todo el equipo que hacen feliz a la gente, porque los niños están contenidos acá en este complejo deportivo. A través del complejo se puede acceder a juegos didácticos, se les da un refrigerio, se les enseña a nadar, hay clases de apoyo para los niños, juegos recreativos, campamentismo y caminatas”, expresó.

A su vez, el Dr. Moreno resaltó el propósito de Legisladores en Territorio. “Un apoyo importantísimo porque es la manera que debemos transitar en la democracia.. Hoy, Trancas se honra con la presencia de cada uno de ellos porque es la representación viva de la democracia y nosotros a través de mi cuerpo de gabinete, de los compañeros municipales, de la gran familia tranqueña, nos sentimos muy contentos y, fundamentalmente los niños, que son los depositarios de nuestro esfuerzo y de nuestra esperanza”.

A su turno, el director de Deportes del Municipio de Trancas, Fabrizio Ballespín,destacó la presencia del cuerpo legislativo de la provincia y expresó: “La verdad que ha sido un trabajo arduo junto a todo el staff de profesores para brindarles a los chicos la mejor calidad en cuanto a lo que es materia de contención. Y esto no solo es un trabajo de los profesores de la misma institución, sino que trabajamos junto a la oficina de Acción Social, quienes les brindan los refrigerios todos los días a los chicos delante de la escuelita”.

  Operativo Lapacho: Cinco hombres que eran buscados por la Justicia quedaron detenidos

Por último, Marcelo Tropiano especificó cuáles son las actividades que se llevan a cabo desde el complejo. “Estamos trabajando de lunes a viernes con la Escuelita de Verano, que funciona de 9 a 12. Los chicos tienen su ingreso a la pileta a partir de las 10:30 de la mañana. También estamos con actividades de clases de natación, de 9 a 11 h. Y para personas con discapacidad, por la tarde, de las 18 horas hasta las 19:30”, explicó.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE