Comenzó el juicio contra “Miguelón” Figueroa por un doble homicidio en Villa 9 de Julio

Comenzó el juicio contra “Miguelón” Figueroa por un doble homicidio en Villa 9 de Julio
Compartir en:

Este lunes 05 de febrero de 2024 se realiza la primera jornada del debate contra Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, de 38 años, por los asesinatos de Héctor Gabriel Amaya y Leonardo Josías Sepúlveda, ocurridos el 18 de diciembre de 2020 en Villa 9 de Julio. Fuerte apoyo de sus colegas para el fiscal Carlos Sale

En representación del Ministerio Fiscal interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. En sus alegatos de apertura, la Fiscalía adelantó que la expectativa de pena es de prisión perpetua. Numerosos testigos declararán en las audiencias, entre ellos testigos directos, personal policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF.
Antes del inicio de la primera jornada del debate, en una actitud inédita, llegaron hasta la sala de juicio todos los fiscales del Ministerio Fiscal, para acompañar y solidarizarse con Sale, después de las amenazas que se profirieron en su contra a través de redes sociales.
“Se trata de un hecho grave. Desde el principio de la investigación costó encontrar testigos que nos digan qué ocurrió. Todos estaban amenazados. De todos modos, este Ministerio Fiscal logró recolectar evidencias suficientes que van a llevar al imputado a la condena”, dijo en sus alegatos de apertura Sale, quien interviene junto a Guadalupe Martínez y Hugo Campos.
Figueroa está imputado por los delitos de homicidio agravado por arma de fuego con la participación premeditada por dos o más personas, en calidad de coautor, en concurso real con tentativa homicidio agravado por uso de arma de fuego, con la participación premeditada por dos o más personas. También fue acusado por homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de un menor de 12 años y otras dos personas mayores.
“La pretensión punitiva correcta para estas acusaciones es la de prisión perpetua. Tenemos la convicción de que este hecho va a ser probado una vez que se analicen las evidencias que serán expuestas”, agregó el fiscal al desarrollar sus palabras iniciales.

  Jaldo deja inaugurado el ciclo lectivo 2024

El ataque

Según la acusación, el 18 de diciembre de 2020, a las 14:30 horas, en la intersección de calles Blas Parera al 500, con pasaje Vicente López y Planes de la Capital, se encontraban reunidos Amaya y Sepúlveda, con otras personas.
Fue cuando se hicieron presentes cuatro personas a bordo de un automóvil conducido por “Miguelón”, quienes con la intención de terminar con la vida de los antes nombrados, efectuaron numerosos disparos que causaron la muerte de Amaya y de Sepúlveda.
Figueroa fue capturado en diciembre de 2022 en la provincia de Salta, a partir de una investigación del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
El tribunal está integrado por Eduardo Martín González, María Alejandra Balcázar y Rodolfo Sebastián Norniella Parache.

  Rossana Chahla dará su primer discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE