Francos viaja a Salta para recomponer el vínculo con gobernadores del norte

Francos viaja a Salta para recomponer el vínculo con gobernadores del norte
Compartir en:

Luego de una breve semana en la que Javier Milei continuó con sus cuestionamientos a los gobernadores, Casa Rosada buscará acercar posiciones con algunos gobernadores. El ministro del Interior, Guillermo Francos, viajará a Salta y será su primera visita a una provincia desde que juró como funcionario. Mantendrá una reunión con el gobernador local, Gustavo Sáenz, y con otros mandatarios del norte. Algunos de ellos, como también los legisladores de esas jurisdicciones, fueron tildados de “traidores” por el propio Presidente, acusados de ser los responsables del fracaso de la Ley Ómnibus. No participará de esa conversación, aunque sí de las celebraciones y de una tradicional cena la vicepresidenta Victoria Villarruel.

  INDEC difundirá hoy la inflación de marzo

Los 211 años de la Batalla de Salta es la razón que llevará a Francos a visitar el próximo martes esa provincia para mostrar un gesto de distensión política ante la escalada del conflicto por la transferencia de fondos clave para tarifas y pago de salarios. Francos es uno de los puentes que tiene Casa Rosada con los gobernadores y en la previa a ese encuentro aseguró que «no va a terminar el diálogo» con los mandatarios pese a las “diferencias de visión” que mantienen con Milei.

Francos fue invitado por Sáenz, quien también cursó invitación a Milei, en una conversación telefónica que mantuvieron esta semana. Se trata de un diálogo que entre ambos es habitual, pero no es el único gobernador con el que dialoga el ministro. Pese a la diatriba discursiva, en Interior confiaron que “el diálogo está activo” con varios mandatarios y que no se cortó pese a presentaciones judiciales o acusaciones a través de los medios. “La idea es mantener un diálogo político que nunca se cortó”, transmitieron.

  Escalofriante video: descubren a una monja trasladando cuerpo de una mujer en una valija

Los mandatarios del PRO, Rogelio Frigerio e Ignacio Torres, son los que se muestran más cercanos, como también los radicales Leandro Zdero y Gustavo Sáenz. El entrerriano es el gobernador que más visitó a Francos en su oficina en Balcarce 50, mientras que el chaqueño estuvo esta semana junto al ministro en un encuentro no difundido tras un acto que compartió con Patricia Bullrich.

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 15 de abril

Francos visitará a un Sáenz, que viene de advertir que «defenderá» y se pondrá al lado de los maestros en defensa del FONID y que el Norte «se va a poner de pie y no de rodillas». Tras la caída de la Ley Bases, Milei difundió una lista de “traidores” entre los que se encontraban los diputados salteños que responden a Sáenz: Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calleti. Días después, se produjo la salida del Gabinete de Flavia Royón por pedido del propio Milei. La ahora exsecretaria de Minería también tenía un vínculo directo con el mandatario salteño.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE