El crimen del cabo Sánchez: se dicta sentencia

El crimen del cabo Sánchez: se dicta sentencia
Compartir en:

La duda no pasa por la culpabilidad, sino por la pena que el tribunal le aplicará al acusado de haber matado a un policía. Hoy, después de que el imputado y los familiares de la víctima declaren por última vez, los jueces dictarán la sentencia del caso.

El 4 de julio de 2023, Ramón Antonio Sánchez (44) circulaba en su moto por la avenida de circunvalación. Al llegar a la altura del barrio Las Piedritas, fue interceptado por un joven que pretendía robarle el rodado. Como el uniformado se resistió, el asaltante lo asesinó de varios disparos. Por el crimen fue acusado Edgar David Villafañe.

  Suspenden el inicio del juicio por la causa “YMAD”

El auxiliar Miguel Fernández, siguiendo las instrucciones del fiscal Carlos Sale, solicitó que se lo condene a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado criminis causa, por asegurar el robo, por la condición de policía de la víctima y por el uso de arma de fuego. Los querellantes Silvia Furque y Gerónimo Martínez Molina adhirieron a la pena solicitada por el representante del Ministerio Público. En tanto que el defensor Julio Galup, solicitó que se lo condene por homicidio en ocasión de robo.

  Fue condenado a dos años de cárcel por agredir a policías

“Asistimos a un hecho grave con la pérdida de un policía, padre de tres hijos. En condiciones que volvía de trabajar y a efectos de robarle sus pertenencias, fue acribillado de seis disparos en una situación de violencia desmedida, ello por su condición de policía, según nuestra teoría”, expresó Fernández en los alegatos finales.

  Jaldo junto a su gabinete ampliado hizo un balance de la gestión provincial

Luego de escuchar las declaraciones, el tribunal integrado por los jueces Isabel Méndez, Eliana Gómez Moreira y Sebastián Norniella Parache pasará a deliberar antes de dictar sentencia.

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE