Se prorrogó el plazo para la inscripción a los vouchers educativos: hasta cuándo hay tiempo

Se prorrogó el plazo para la inscripción a los vouchers educativos: hasta cuándo hay tiempo
Compartir en:

El Gobierno nacional anunció que se extendió el plazo de inscripción para acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas privadas que reciben un aporte estatal, otorgados por el Ministerio de Capital Humano, que originalmente terminaba el 30 de abril.

La medida se estableció a través de la resolución 151/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Las solicitudes podían presentarse entre el 3 y el 30 de abril, pero el Gobierno señaló que «razones operativas referidas a la modalidad de inscripción tornan necesario extender el plazo precedentemente indicado».

  El Gobierno se reunió con representantes de Vialidad por la recomposición salarial

De esta manera, el Secretario de Educación, Carlos Torrendell, resolvió prorrogar la inscripción hasta el viernes 10 de mayo de 2024 inclusive, así como «los plazos previstos para la validación de la condición de regularidad de los estudiantes y la evaluación socioeconómica».

El Gobierno destacó que el programa de vouchers educativos tiene «la finalidad de asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal» para «garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones» en un contexto de aumento de las cuotas.

  Gremios docentes convocaron a un paro nacional para este jueves

C5N

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE