Batalla campal en pleno centro: alumnos de secundaria se agarraron a trompadas. VIDEO

Batalla campal en pleno centro: alumnos de secundaria se agarraron a trompadas. VIDEO
Compartir en:

Crisóstomo Álvarez al 600, fue el escenario de una batalla campal entre alumnos de la escuela Técnica N° 1 y el Instituto Privado de Tucumán (IPT). Por el hecho la madre de un alumno radicó una denuncia.

Las imágenes del pleito inundaron las redes sociales. En un video grabado desde el centro de la pelea por un periodista de El Siglo que pasaba por el lugar, se pudo ver las escaramuzas entre los estudiantes y las corridas. En el medio del conflicto, algunas madres y testigos intentaban ayudar a una agente policial que -sola- intervenía para separar al numeroso grupo de adolescentes: una tarea imposible.

La trifulca entre los bandos invadió la calle y obligó al tránsito a detenerse. En los videos se ve cómo un colectivo espera a que los menores despejen el camino para poder avanzar mientras que algunas motos hacen caso omiso y aceleran dando bocinazos entre los adolescentes implicados.

  ATSA cerró el acuerdo el acuerdo salarial con el Gobierno

Hay otro video, más corto, grabado desde las alturas de un balcón, en el que se ve parte del pleito y las corridas de una vereda a la otra. Quedó registrado también el momento en el que llegan más efectivos a ayudar a la agente que intervino desde el comienzo y también cuando la madre de un alumno recibe un golpe.

El origen del problema no está claro. Lo que se supo es que el jueves pasado hubo otra pelea que habría desencadenado este nuevo episodio. Ayer a las 14, A.R se presentó en la comisaría 1ª y denunció que fue a buscar a su hijo y a su sobrino, que asisten al IPT, porque estaban siendo amenazados por alumnos de la escuela Técnica N° 1. “Cuando llegué intervine porque eran como 20 que los estaban patoteando”, declaró, y aseveró que recibió golpes durante el forcejeo.

  Jaldo destacó los acuerdos salariales alcanzados

La mujer contó que su hijo y su sobrino le dijeron que el problema había empezado el jueves pasado y que si bien no sabe las identidades de los agresores, desde entonces los dos adolescentes estaban recibiendo intimidaciones “a través de intermediarios para pelear”.

Guerra comentó algo parecido: luego de la pelea los participantes se habrían prometido que hoy continuarían la pelea. “Uno de los alumnos que entró al local para protegerse mencionó que todo el problema empezó por una chica hace unos meses, desde entonces hay dos grupos que viven peleando y eso se fue volviendo una bola de nieve”, indicó la vecina.

  El Gobierno se reunió con representantes de Vialidad por la recomposición salarial

Uno de los detalles que figuran en la denuncia policial es que la vicerrectora de una de las instituciones implicadas no quiso precisar los nombres de los alumnos involucrados en el conflicto, alegando que se trataba de menores de edad. La vice señaló que le aportaría los nombres al Ministerio de Educación para que determine qué hacer con esa información.

La Gaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE