Israel confirmó la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamás

Israel confirmó la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamás
Compartir en:

La Embajada de Israel en Argentina informó este martes la muerte del ciudadano argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre pasado. Según la información de la Embajada, el hombre de 61 fue asesinado ese mismo día del secuestro y posteriormente fue llevado a Franja de Gaza.

Rudaeff nació en Argentina pero desde los 7 años vivió en Israel, donde se mudó con su familia instalándose en la kibutz Nir Yitzchak. Trabajaba como conductor de una ambulancia de su comunidad. También estaba a cargo de la seguridad del kibutz donde vivía. Estaba casado y era padre de 4 hijos.

El día del ataque, cumplía la tarea de proteger a la comunidad. Desde ese día se desconocía su paradero hasta que finalmente este martes se confirmó su muerte. «¡7 meses, quiero a Lior en casa! ¡Un mes complejo, tu padre pronto celebrará su 89 cumpleaños, Dagan pronto celebrará su quinto cumpleaños y Shay ya tiene dos meses! El Día de la Independencia es tu festividad y la del difunto Tal. Extrañamos tu energía, extrañamos las reuniones familiares, porque nada es igual sin ti. Amado mío, espera, no perdamos la esperanza ni un momento, y seguiremos luchando hasta que regreses», escribió la esposa de Rudaeff.

  El Gobierno confirmó el acto del 25 de Mayo en Córdoba con la presencia de Javier Milei

Israel aisló la Franja Gaza en medio de negociaciones con Hamás que serán cruciales para los rehenes
Tanques israelíes cortaron el martes el cruce de Gaza con Egipto y aislaron totalmente al territorio palestino, antes del reinicio de negociaciones indirectas en El Cairo que constituyen, según Hamás, la «última oportunidad» para la liberación de los rehenes en sus manos desde hace siete meses.

  Jaldo: "Seguimos ayudando a que el salario no se deteriore"

Las negociaciones se reanudaron con discusiones entre una delegación de Hamás y representantes de Egipto, Catar y Estados Unidos, los tres países mediadores, indicó por la noche un medio egipcio vinculado a los servicios de inteligencia. El movimiento islamista, que gobierna Gaza desde 2007, dio la víspera luz verde a una propuesta de tregua presentada por Qatar y Egipto.

Israel señaló que esa propuesta «distaba mucho» de sus exigencias y decidió continuar «la operación en Rafah para ejercer presión militar sobre Hamás». El ejército israelí difundió imágenes en las que se ven tanques con la bandera israelí tomando el «control operativo» del lado palestino del paso de Rafah.

  Avanza en la Legislatura un proyecto sobre Medicina en el deporte

Precisó que se trataba de una operación con un «alcance muy limitado contra objetivos muy específicos», en momentos en que la comunidad internacional urge a Israel a renunciar a su plan de invadir Rafah, donde se hacinan 1,4 millones de personas, en su mayoría desplazados por la guerra.

Rafah es además la principal puerta de entrada de ayuda humanitaria al territorio palestino, al borde de la hambruna. Naciones Unidas denunció que Israel bloqueó tanto el cruce de Rafah como el de Kerem Shalom, más al este, y pidió que fueran «reabiertos de inmediato».

Estados Unidos tachó de «inaceptable» el cierre de estos pasos. Y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a Israel «a detener cualquier escalada y a comprometerse de manera constructiva en las negociaciones diplomáticas».

C5N

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE