El Gobierno compartió con EEUU el listado de barras con derecho de admisión de cara a la Copa América

El Gobierno compartió con EEUU el listado de barras con derecho de admisión de cara a la Copa América
Compartir en:

El Gobierno compartió con la Embajada de Estados Unidos el listado de los barrabravas sancionados con derecho de admisión de cara a la realización de la Copa América en el país norteamericano, donde la Selección Argentina defenderá el título obtenido en 2021 contra Brasil.

La medida fue establecida a través de la Resolución 343/2024 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de parte de uno de los «acuerdos en materia de seguridad firmados con los organismos del Gobierno de Estados Unidos de América, en el marco de la realización de la Copa América-CONMEBOL 2024».

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad determinó «poner a disposición de la Embajada de Estados Unidos la información del Registro Nacional de Personas con Derechos de Admisión en Espectáculos Futbolísticos del Programa ´Tribuna Segura´».

La cartera conducida por Patricia Bullrich señaló que es «oportuno» compartir la información de los barrabravas para «colaborar con las acciones de prevención de incidentes violentos entre los simpatizantes que visitarán los Estados Unidos» durante la Copa América, que se realizará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

La Selección Argentina integrará el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Chile y Canadá: el certamen sería la despedida del delantero rosarino Ángel Di María, el cuarto jugador con más presencias en el combinado nacional.

  Inédito: Presentación y Show musical de Javier Milei en el Luna Park

Además, el equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi defenderá el título obtenido en Brasil 2021 y lo hará con el parche de campeón mundial en el pecho de la camiseta celeste y blanca.

El Ministerio de Seguridad le prohibió el ingreso a las canchas del fútbol argentino a Di Zeo y otros 56 barras

El Ministerio de Seguridad anunció este martes la prohibición de ingresar a todo evento deportivo por tiempo indeterminado a 57 barrabravas, entre los que se encuentra Rafael Di Zeo.

Mediante el Boletín Oficial, con Resolución 327/2024, el ente regulador comunicó la noticia con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

«El hecho que determina la apertura de las actuaciones, se registra en el peaje sito en la localidad de TOLEDO, trayecto Autopista Rosario-Córdoba, Provincia de Córdoba, aproximadamente a las 11:40 horas del día 30 de abril próximo pasado, en ocasión del control de simpatizantes que se dirigían al estadio “MARIO ALBERTO KEMPES”, de la Ciudad de Córdoba, de la misma provincia, donde se disputaría el encuentro futbolístico entre los equipos del CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES DE LA PLATA y el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, por una de las semifinales del Torneo de la Copa de la Liga Profesional 2024 “Copa Sur Finanzas”, explicó el comunicado.

  Alberdi: Se entregó a la Policía un hombre que era buscado por un doble homicidio en Salta

“En tal oportunidad, una vez dispuesto el control operativo de traslado integrado por fuerzas de GENDARMERIA NACIONAL y de POLICIA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, se detienen los CINCO (5) micros colectivos que trasladaban a la parcialidad radicalizada de Boca, y en la unidad interna identificada con el N. 899, dominio JSD 185, efectuada la requisa prevista, se procede al secuestro de una pistola 9 mm, marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera “Policía Federal” con su logo, con 23 proyectiles dentro de 2 cargadores, que se encontraban ocultas dentro de una prenda (media) en el sistema de calefacción, a la altura del asiento número 38”, agregó.

“Más tres armas: una pistola Bersa calibre 22, Nro. de Serie 15516 con 7 proyectiles en su cargador y 8 proyectiles sueltos dentro de la media, un revólver calibre 32 largo marca Doverman, Nro. de Serie 00898R, con 7 proyectiles colocados en su tambor y una pistola Browning, 9 mm, con numeración suprimida, con cargador conteniendo 6 proyectiles. Todo ello con claro objetivo de que las Fuerzas de Seguridad no percibieran las mismas”, sumó el comunicado.

  El exclusivo country donde cumplen la prisión los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual y los chats con los que buscan revertir su situación

En el vehículo donde se encontraban las armas viajaba Di Zeo, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de Río Segundo, según informó la Policía provincial el pasado martes. Además, se identificó a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo que fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el campo de juego, e inhabilitados para presenciar el partido.

Este no es el primer episodio entre Bullrich y Di Zeo: durante los últimos meses, la funcionaria había cuestionado que el jefe de la barra de Boca pretendía postularse como candidato a presidente de la institución.

Además, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Ejecutivo se hizo cargo de aplicar las penas a los violentos (que tuviesen un proceso judicial en curso), razón por la cual se le pudo aplicar una prohibición de cuatro años a Di Zeo. Sin embargo, la medida fue levantada en los últimos meses, cuando el líder de La Doce fue absuelto en las dos causas que tenía (instigador de un doble homicidio en la interna en 2013 y por encubrimiento agravado).

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE