Jaldo dejó formalmente inaugurada la zafra 2024 del Ingenio Concepción

Jaldo dejó formalmente inaugurada la zafra 2024 del Ingenio Concepción
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este miércoles del acto de inicio de la Zafra N° 189 del Ingenio Concepción. La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del ingenio, estuvo marcada por la tradicional misa de acción de gracias y bendición de frutos, en la que se destacó la importancia de la labor de los trabajadores del campo y de la industria azucarera.

Acompañaron al Primer Mandatario el presidente de la empresa, Martín Luque; los ministros Darío Monteros del Interior, Daniel Abad de Economía, Luis Medina Ruiz de Salud, Susana Montaldo de Educación; el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; la diputada Gladys Medina; el secretario de Producción, Eduardo Castro.

«Estos son los momentos importantes al margen de las dificultades que tenemos en los ámbitos nacionales, provinciales y municipales. El inicio de la zafra significa no solo presente sino futuro; significa más trabajo y dinamizar la economía de la provincia», comenzó diciendo Jaldo y agradeció a las autoridades y trabajadores de la fábrica «que todos los días se esfuerzan para que las cañas lleguen al trapiche y se puedan producir los derivados que nos da esa materia prima».

  Acuartelamiento en Misiones: El Gobierno convocó a un comité de crisis

Para el Gobernador, se perfila una muy buena zafra «si todos trabajamos organizadamente». «Hay que cumplir con la palabra empeñada, que eso no es otra cosa que cumplir con la cuota del alcohol, con exportar las toneladas que tenemos como excedente este año y fundamentalmente para que no tengamos sobreoferta de azúcar y que su precio se venga abajo», sostuvo.

«Esta empresa es una de las más grandes en la actividad sucroalcoholera en la provincia y vinimos a asumir el compromiso de seguir de cerca a cada una de estas actividades y ponernos a disposición», dijo y remarcó la unión: «En un mundo en guerra y en una Argentina que tiene problemas importantes, no hay margen para la equivocación ni para la división».

En referencia a la exportación de la materia prima, Jaldo dijo que existen algunos contratos de exportación realizados: “Hay empresas que ya tienen contratos para exportar el azúcar y otro tanto lo van a hacer. Cada ingenio va a aportar una cuota de exportación porque es un muy buen año en cuanto a la materia prima en cantidad y calidad”.

  Tucumán: Gremios docentes adhieren al paro nacional de este jueves

Por su parte, Martín Luque, presidente del Ingenio Concepción, agradeció la presencia del gobernador: «Es alentador ver el compromiso y el respaldo del Gobierno Provincial hacia el sector industrial y productivo de Tucumán”.

Y agregó: “Los industriales y cañeros están trabajando en conjunto con el Gobierno para maximizar la producción y la exportación de productos de alta calidad”.

El representante del Ingenio Concepción, manifestó que “este año presenta desafíos, pero con trabajo arduo y cooperación, se puede superar cualquier obstáculo”.

“Se han establecido medidas concretas para aumentar las exportaciones y la producción de alcohol, lo que promete beneficios tanto para la provincia como para los industriales y los trabajadores. Es crucial cumplir con los acuerdos y planes establecidos en colaboración con el Ministerio de Economía para garantizar un año exitoso para Tucumán”, informó Luque.

Además, afirmó que “se está trabajando para evitar una sobreoferta en el mercado interno, lo que podría afectar negativamente la industria”. Y añadió que “el Ingenio Concepción, uno de los actores principales en la producción de Tucumán, está proyectando una sólida participación este año, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año pasado”.

  Paritarias: El Gobierno dialogó con representantes de la Policía de Tucumán

“Con un incremento estimado del 20 al 30% en la producción provincial en general, se vislumbra un futuro prometedor para la industria y la economía de Tucumán”, admitió.

Finalmente, el intendente de Banda del Rio Salí dijo que “es crucial que, en estos tiempos de desafíos económicos, el sector público se mantenga comprometido y en sintonía con el sector privado. Esta es la visión compartida tanto por el Gobernador, Osvaldo Jaldo, como por el sector industrial vinculado a la industria azucarera de Tucumán”.

“Se ha trabajado arduamente para garantizar que el inicio de la zafra en los diferentes ingenios se realice sin contratiempos. En este sentido, desde el municipio de Banda Río Salí se ha brindado un acompañamiento constante a la industria azucarera”, mencionó Monteros.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE