Gremios de la CGT se movilizarán al Congreso el día en que el Senado trate la ley Bases

Gremios de la CGT se movilizarán al Congreso el día en que el Senado trate la ley Bases
Compartir en:

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anunció este miércoles que distintos gremios de la central obrera movilizarán al Congreso el día en que el Senado trate la Ley de Bases para exigir su rechazo.

«Confiamos que con una movilización impresionante en las calles se pueda revertir esta situación. Nuestra organización y muchas organizaciones vamos a convocar ese día. Todos los gremios vamos a movilizar», señaló Moyano en una entrevista en el programa Crónica Anunciada de Futurock.

Para el dirigente camionero el paro del jueves 9 de mayo «va ser histórico y contundente», ya que contará con la adhesión de «todas las actividades del transporte, las industrias, los bancos, los estatales, los maestros». Además, dijo que espera que el Gobierno de Javier Milei tome nota de lo que suceda durante el paro nacional. «Ojala que se sensibilice de una vez por todas y escuche el reclamo de millones de argentinos que la están pasando mal», pidió Moyano.

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 20 de mayo

Reunión de la CGT con senadores
Otra de las acciones de la CGT para frenar la ley Bases, son los pedidos directos a cada bloque de senadores. Pablo Moyano aseguró que los 33 miembros de Unión por la Patria se comprometieron a votar en contra. «Estamos solamente a 4 senadores para tratar que ese día se rechace la ley. En los próximos días va a haber más reuniones con los otros bloques», anticipó el dirigente camionero.

  Inédito: Presentación y Show musical de Javier Milei en el Luna Park

«Queremos que rechacen esta ley de Bases que perjudica a los trabajadores, los jubilados, propone la venta de las empresas del Estado y de los recursos naturales», puntualizó.

Las pymes, este viernes al Senado contra el RIGI
En tanto,las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) anunciaron que marcharán este viernes al Congreso en rechazo a la ley Bases que se está debatiendo en el Senado, y en especial contra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que habilita un programa de beneficios a inversiones mayores a los u$s200 millones para acelerar la toma de decisiones de inversión, brindando un marco de seguridad jurídica.

  Allanamientos por narcomenudeo: secuestran bochas de cocaína y hay 4 detenidos

La entidad Industriales pymes argentinos (IPA) y otras cámaras empresariales e industriales se concentrarán a las 11 de la mañana del viernes 10 de mayo en la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, por donde se ingresa al Senado.

«Es en defensa de la industria nacional y el trabajo argentino que marchamos para pedirle al Senado un cambio en el RIGI», indicó el titular de IPA, Daniel Rosato.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE