Prisión preventiva a los dos sospechosos del crimen del cuidador en Los Nogales

Prisión preventiva a los dos sospechosos del crimen del cuidador en Los Nogales
Compartir en:

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Pedro Gallo, este miércoles se desarrolló una audiencia multipropósito en el marco de la causa que investiga el asesinato de Armando Norberto Castillo (67), sucedido el pasado viernes 3 de mayo en una casa de la localidad de Los Nogales (Tafí Viejo). El fiscal solicitó la legalidad de las detenciones, formalizó la investigación, formuló cargos y demandó medidas de coerción en contra de los acusados Matías Javier Medina (23), alias “El Nogaleño”, y Pablo Daniel Soria (19), alias “Culiachancha”. Se les endilgó el delito calificado provisoriamente como homicidio simple en carácter de coautores.
La teoría del caso elaborada por la Fiscalía precisa que, cerca de las 13:00 horas, la víctima se encontraba en la finca donde trabajaba como casero, en calle Camino Viejo sin número, cuando los imputados ingresaron a la propiedad. En esa circunstancia, abordaron al hombre en dicho terreno, a metros de la vivienda, golpeándolo en distintas partes del cuerpo con un elemento contundente. Le provocaron una herida contuzocortante en la cabeza con fractura del hueso frontal y cinco heridas contuzocortantes en la región occipital de lados derecho e izquierdo, causando así el fallecimiento de Castillo por traumatismo encefalocraneano grave.

  Amenazas de bombas: Un alumno deberá resarcir a la Escuela Técnica N°3 y cumplir con tareas comunitarias en una parroquia

Evidencias

El fiscal describió cuáles son las evidencias recolectadas hasta el momento, destacando la relevancia de algunas de ellas, como ser: muestras tomadas a la víctima y el secuestro de sus prendas de vestir; huella de pie calzado; e informe preliminar de autopsia.
Con respecto a los informes físicos a los imputados, estos indican que al momento Soria presentaba una escoriación circular en proceso de cicatrización en pulgar derecho; mientras que en Medina se constataron escoriaciones en cuero cabelludo, labios, en brazo derecho, región subescapular izquierda, región lumbar derecha y en cara posterior de muslo izquierdo. “Podrían tratarse de lesiones de signos de lucha con la víctima”, consideró Gallo.
También resultan claves las declaraciones del hijo del cuidador y de un hombre que corta el pasto en la finca. Éste último reveló que el día hecho iba a trabajar a ese lugar y que, en el camino, los vio (y reconoció, porque son de la zona) a Medina y Soria, quienes llevaban una escopeta y un celular que pertenecerían a la víctima.

  Hablaron por primera vez los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, Abiel Osorio y Braian Cufré. VIDEO

Presos mientras avanza la investigación

Como último punto, el representante del MPF pidió que se imponga la prisión preventiva de los imputados por el término de 5 meses a los fines de resguardar el proceso, al considerar la existencia de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
“Este hecho presenta características que lo hacen especialmente grave. Una víctima indefensa, lo cual quedó verificado por la cantidad de golpes que sufrió en su cuerpo, y que estaba sola en el lugar. Entendemos que hubo pluralidad de personas que lo atacaron, al menos dos. Hubo una inusitada violencia en el ataque porque son varias lesiones, sobre todo una en la zona del cráneo de gran consideración”, expresó Gallo.
En su resolución, el juez hizo lugar parcialmente a la solicitud fiscal, dispuso la medida cautelar por el plazo de 3 meses (vence el próximo 3 de agosto) y ordenó el inmediato traslado de los acusados a Villa Urquiza.

  Diputados citan a Diana Mondino para que de explicaciones sobre el conflicto entre Javier Milei y España

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE