Ingresó a robar a una vivienda, pero fue sorprendido y reducido por su dueño

Ingresó a robar a una vivienda, pero fue sorprendido y reducido por su dueño
Compartir en:

Al ser descubierto, el delincuente amenazó con un cuchillo al propietario del domicilio y a un vecino que acudió en su ayuda, pero fue reducido por los mismos.

En la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación, y solicitud de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), intervino la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader.
Como primer objeto, La Fiscalía solicitó que se declare legal y legítima la aprehensión del imputado Mariano Alejandro Delgadino, realizada el 13 de mayo, a horas 05:30.
A continuación, la acusación pública indicó que la calificación legal provisoria impuesta era la de robo agravado con armas, en grado de tentativa, en calidad de autor.
Finalmente, el MPF requirió la prisión preventiva por el plazo de 30 días, al indicar en detalle la totalidad de las evidencias recolectadas por la UFI interviniente en la instrucción.
Por último, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía, ordenando la medida de coerción de máxima intensidad por el término de 15 días.

  Avanza el esclarecimiento de un delito de secuestro extorsivo

El hecho

El 13 de mayo, a horas 03:40 aproximadamente, Delgadino ingresó a un domicilio de calle Larrea al 1.400, en San Miguel de Tucumán, portando un cuchillo , con claras intenciones de apropiarse de los bienes muebles que se encontraban en el interior de la vivienda, no pudiendo lograr su cometido por razones ajenas a su voluntad, puesto que la víctima junto a un vecino lograron reducirlo no sin que antes que el delincuente les exhibiera el arma blanca que empuñaba con fines de incrementar su poder ofensivo.

  El Gobierno se reunió con representantes de Vialidad por la recomposición salarial

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE