El Parlamento del Norte Grande se reúne en Tucumán

El Parlamento del Norte Grande se reúne en Tucumán
Compartir en:

Una decena de vicegobernadores y más de un centenar de legisladores de las 10 provincias del norte se darán cita hoy en Tucumán, para participar de la 51° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino. El presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, oficiará de anfitrión de un debate que estará encabezado por el titular del parlamento, el santiagueño Carlos Silva Neder, junto a sus pares del NOA y NEA, y se extenderá por dos jornadas.

Las autoridades del Norte Grande se reunirán para plantear con un mensaje unificado reclamos de federalismo que terminen con las asimetrías que producen desigualdades en sus provincias. Tarifas de servicios, subsidios, economías regionales, biocombustibles, leyes fiscales y fortalecer la obra pública, son algunos de los lineamientos que abordarán los legisladores. También se espera que se presente un proyecto sobre Corredores Bioceánicos para mejorar la actividad productiva del NOA y NEA.

  Hablaron por primera vez los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, Abiel Osorio y Braian Cufré. VIDEO

Los vicegobernadores y los legisladores de las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán tendrán agendas paralelas en el primer día en la provincia y convergentes en el segundo. De acuerdo al cronograma oficial que se difundió, las segundas autoridades provinciales serán recibidas en la Casa de Gobierno a las 8.30 por el gobernador Osvaldo Jaldo. Allí habrá un intercambio de obsequios protocolares. Posteriormente, los vicegobernadores se trasladarán a la Casa Histórica para una visita al Museo y una foto protocolar.

  Paritarias: Este martes continúan las reuniones con los gremios

La actividad institucional comenzará en la tarde, en la Legislatura. A las 15.30 está previsto el inicio de los trabajos de las comisiones para dar dictamen a las resoluciones y declaraciones que llegarán al plenario de mañana. En tanto que los vicegobernadores se reunirán con las autoridades de las universidades -públicas y privadas- presentes en las 10 provincias para plantear sus inquietudes y mostrar en qué temas están trabajando.

  Los 10 motivos por lo que se bloquea el BEGI a alumnos y estudiantes

El viernes se llevará a cabo la sesión plenaria en el salón Terrazas de San José. Se debatirán los temas que integren la nómina de asuntos ingresados. Previamente, disertará Pablo Lucatelli, secretario de la sede permanente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario. Habrá también disertaciones sobre la formalización del Instituto Nacional del Federalismo.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE