Alerta meteorológica por nevadas, lluvias y frío: cuáles son las provincias afectadas

Alerta meteorológica por nevadas, lluvias y frío: cuáles son las provincias afectadas
Compartir en:

El SMN emitió un alerta amarillo por nevadas fuertes y persistentes para este lunes. Se esperan acumulaciones de nieve entre 20 y 40 cm, con posibles superaciones puntuales, especialmente en las zonas de mayor elevación. Además, no se descartan lluvias y nieve en áreas más bajas.

Dado que este fenómeno se sumará a la nieve ya acumulada de días anteriores, las autoridades solicitaron a residentes y visitantes que extremen las precauciones al circular al momento de salir a conducir en rutas y caminos. Piden que lo hagan únicamente en casos inevitables o de urgencia.

  La inflación de mayo se desaceleró al 4,2% y 71,9% en lo que va del año. En Tucumán fue del 4,7%

Se recomienda mantenerse atento a cualquier posible ampliación de las alertas y seguir todas las recomendaciones de seguridad, especialmente en ambientes naturales y caminos de montaña, donde las condiciones climáticas pueden presentar riesgos significativos. La responsabilidad de cumplir con estas indicaciones recae tanto en los prestadores turísticos como en los visitantes.

Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor informaron que el corredor internacional ubicado en la provincia de Mendoza que conecta con Chile esta cerrado desde el domingo por alerta meteorológica.

  El oficialismo buscará esta semana avanzar en acuerdos en Diputados sobre Ganancias y Bienes Personales

En el comunicado explicó que “en función de la información brindada por los distintos modelos consultados, dan cuenta de alerta meteorológica por precipitaciones (nevadas y viento blanco), que amenazan la zona de alta montaña con mayor incidencia en el lado chileno“.

Aclararon que el mal clima afectará desde “la madrugada del lunes 20 de mayo, intensificándose con el correr de los días hasta el jueves 23 inclusive”.

  El desgarrador relato del periodista de Cadena 3 que estaba arriba del auto incendiado: “Esto no es democracia”

“En consecuencia, el Paso internacional (túnel) permanecerá transitoriamente cerrado desde el día domingo 19 de mayo a partir de las 23 con restricción de circulación para todo tipo de vehículos en Uspallata desde las 21 de nuestro país”.

Cabe destacar que, antes de viajar, las autoridades recomiendan mantener el monitoreo de las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE