Israel ordenó reanudar negociaciones con Hamás, mientras continúan los bombardeos en Gaza

Israel ordenó reanudar negociaciones con Hamás, mientras continúan los bombardeos en Gaza
Compartir en:

Crece la tensión en Medio Oriente, Israel ordenó reanudar negociaciones con Hamás, mientras continúan los bombardeos en Gaza. El Gabinete de guerra israelí anunció que retomará el diálogo para liberar rehenes, después de que Egipto amenazara con abandonar su rol de mediador del conflicto. En paralelo, defensa civil gazatí informó nuevos ataques en sobre una casa, una mezquita y una escuela antes del amanecer donde murieron 26 personas.

  Jefe de la ONU exhortó a "deponer las armas" durante los Juegos Olímpicos

En las últimas horas, la defensa civil gazatí comunicó que al menos 26 personas, entre ellos 15 niños, fallecieron tras dos bombardeos aéreos israelíes en varias casas, una mezquita y una escuela. Mahmud Basal, portavoz de este organismo, añadió que los servicios de emergencias pudieron atender a varios heridos.

Hasta el momento, Israel no se pronunció al respecto, sin embargo el Gabinete de guerra informó que reanudarán negociaciones con Hamás. Tras la fallido acuerdo por el cese al fuego entre ambas regiones y después de que Egipto amenazara con abandonar su rol de mediador en el conflicto.

  ANSES: Cronograma de pagos lunes 22 de julio

«Los intentos de sembrar dudas y ofender los esfuerzos de mediación de Egipto… solo llevarán a más complicaciones de la situación en Gaza y en toda la región y empujarán a Egipto a retirare completamente de su mediación en el conflicto», expresó Diaa Rashwan, portavoz del Gobierno egipcio.

A partir de esto se retomará el diálogo para poder intercambiar a los 140 rehenes israelíes que continúan en territorio palestino, después del ataque de Hamás ocurrido el pasado 7 de octubre. Aunque no se sabe cuántos de ellos continúan con vida, ya que según Israel 40 de ellos murieron en Gaza.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE