Javier Milei viaja a El Salvador para asistir la asunción de Bukele en su segundo mandato

Javier Milei viaja a El Salvador para asistir la asunción de Bukele en su segundo mandato
Compartir en:

El presidente Javier Milei viajará a El Salvador este viernes para poder asistir a la asunción de Nayib Bukele luego de cerrar su visita a Estados Unidos en donde tuvo un encuentro con Mark Zuckerberg, el CEO de Meta. Al finalizar, volverá al país durante unos días y luego partirá a Europa.

Desde que asumió y, antes de su viaje a Norteamérica, había hecho 670 kilómetros desde su asunción. Este viernes a las 18 partirá en el ARG 01 para poder estar en la asunción. Bukele prestará juramento en una ceremonia prevista para las 8 hora local (5 horario argentino).

  Uno por uno, cómo votó cada senador la Ley Bases

Entre los mandatarios que estarán en la asunción serán Santiago Peña, de Paraguay, y el rey Felipe de España, todo esto en medio del conflicto diplomático con ese país y su cruce de palabras con el actual presidente Pedro Sánchez.

Bukele fue reelecto en febrero con el 85% de los votos y expresó su deseo de “colaborar con Argentina en temas de seguridad”. Sin embargo, en el momento de la asunción de Milei no viajó y decidió mandarle un saludo mediante un comunicado.

  Tras participar del G7, Javier Milei llegó a Suiza para asistir a la Cumbre de la Paz organizada por Volodímir Zelensky

Entre los que estarán presentes serán Johnny Briceño, primer ministro de Belice; Gabriel Boric, presidente de Chile; Gustavo Petro, presidente de Colombia; Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Felipe VI, rey de España; Xiomara Castro, presidenta de Honduras; Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y Laurentino Cortizo, presidente de Panamá.

  Debate de la Ley Bases: al menos 31 detenidos por los incidentes fuera del Congreso y uno de ellos tenía una granada

También estará Santiago Peña, presidente de Paraguay; Luis Abinader, presidente de la República Dominicana; Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

El sábado regresará al país y permanecerá durante unos días para luego iniciará su gira por Europa.

C5N

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE