Promesa de Lealtad a la Bandera: el acto será a las 10 en Plaza Independencia

Promesa de Lealtad a la Bandera: el acto será a las 10 en Plaza Independencia
Compartir en:

Como sucede todos los años en vísperas del “Día de la Bandera Nacional”, que se conmemora este jueves 20 de junio, niños y niñas de cuarto grado de escuelas públicas de toda la provincia prometerán lealtad a la insignia patria este miércoles.
Guardapolvos blancos y cientos de banderas argentinas van a flamear en la Plaza Independencia que se vestirá de gala hoy, durante la conmemoración del 204° aniversario de fallecimiento del general Manuel Belgrano. «Yo creo que a pesar de todas las dificultades y divergencias entre los argentinos, la Bandera siempre nos une y nos da esperanza para que podamos avanzar como país», destacó la ministra de Educación, Susana Montaldo. Por último, confirmó que el acto será «mañana a las 10 en Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno».

  Detiene a un hombre por amenazar a su pareja


Cronograma
08:30 horas: Recepción del alumnado y chocolatada patria en carpas que estarán dispuestas en Plaza Independencia
09:00 horas: Inicio de formación de los estudiantes sobre calle 25 de Mayo
10:00 horas: Acto Protocolar:

  • Izamiento con la participación de 6 estudiantes acompañados de cadetes del I.E.S de la Policía -Promesa de Lealtad a la Bandera de los estudiantes – Juramento de los Cadetes de 3° año del Instituto de Enseñanza Superior de Policía Gral. José de San Martín Fórmula de Juramento: «Juráis a la Patria, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida? – Discursos – Finalización de Acto Protocolar
    Convocatoria:
  • 2500 alumnos de 59 establecimientos educativos – 41 Escuelas estatales representando los 19 municipios de la provincia – 6 Escuelas especiales – 12 Instituciones de gestión privada – 80 Cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José de San Martín.
  Reuniones en Casa Rosada: Jaldo se reunió con Lisandro Catalán

LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE