9 de Julio: Jaldo participó del Solemne Tedeum en la Catedral

9 de Julio: Jaldo participó del Solemne Tedeum en la Catedral
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por su esposa, Ana María Grillo y el vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por su esposa, Myriam Segura, participaron esta mañana del tradicional Tedeum por los festejos del 9 de julio, en un nuevo aniversario de la declaración de la independencia. El oficio religioso se realizó en la Iglesia Catedral de la capital tucumana y lo encabezó el arzobispo, monseñor, Carlos Sánchez, que fue secundado por el obispo auxiliar, Roberto Ferrari.

De la ceremonia también participó el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla y su esposa, la diputada nacional, Elia Fernández; la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y su esposo, Marcelo San Pedro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal, Claudia Sbdar; Marcela Ruiz de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), los magistrados: Marina Cossio y Mario Leal; el ministro Público Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; los diputados nacionales: Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández; la senadora nacional, Sandra Mendoza; miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, secretarios y subsecretarios de Estado, presidentes de Entes Autárquicos, legisladores provinciales, intendentes, concejales, delegados de las comunas, de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y representantes de fuerzas vivas.

  Leandro Paredes también respaldó a Enzo Fernández: "No somos un país racista"

Estuvieron ministros de otras iglesias y credos: rabino Salomón Joaquín Nussbaum por la Sociedad Unión Israelita Tucumana – Kehilá Tucumán; Héctor Benjamín Mohammad por la Asociación Cultural y Culto Panislámica; reverendo padre Juan Manuel Alurralde por la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía; pastora laica María Santana por la Iglesia Evangélica Metodista Emmanuel; Ruth Pereira por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y mayor Miguel Berti por el Ejército de Salvación.

Luego de Tedeum, Jaldo expresó a la prensa: “hoy es un día de fiesta en toda la República Argentina y fundamentalmente en la provincia de Tucumán donde un 9 de julio de 1816 se declaró la independencia con hombres y mujeres que, con mucho esfuerzo, vinieron a la Casa Histórica. Esos próceres declararon la independencia que hoy todos tenemos la suerte de disfrutar” y añadió: “es importante el compromiso de reafirmar esta patria e independencia que nos dejaron nuestros héroes. Por eso, quienes tenemos responsabilidad institucional, los primeros minutos del 9 de julio con la presencia del presidente Javier Milei y de 18 gobernadores del país, hemos firmado un pacto que es un puntapié inicial de lo que nuestra patria nos está demandando. Trabajar todos juntos en los problemas reales que tiene la gente y cada distrito en el interior del país. El Pacto de Mayo es un auténtico pacto federal porque están incluidas las provincias. A este pacto hay que ponerlo en funcionamiento y operativo”.

  La Provincia cerró con 16 municipios el Acuerdo Fiscal Municipal hasta diciembre

“Si al Gobierno de la Nación Argentina le va bien le irá bien a todos los argentinos” declaró y amplió que tras la firma de este pacto se podrá comenzar a “rediscutir un sistema de distribución primaria y secundaria de recursos a nivel nacional. El pacto contiene el estudio de la coparticipación nacional para ver de qué manera la distribución de recursos es más justa y más equitativas. Para todas las provincias que, por diferentes motivos, vinieron siendo postergadas, y no tengo dudas que la región del norte argentino fue una de esas. Es momento de recuperar el tiempo perdido”.

En cuanto a las palabras del arzobispo Sánchez, Jaldo declaró: “lo que expresó el monseñor Carlitos –en materia de educación- es un tema que está puesto en agenda y lo incluye el pacto que firmamos este 9 de julio. Hemos tomado nota de que la educación es una de las áreas donde más énfasis tenemos que poner. En cada una de las provincias, en esa situación, con los índices de pobreza e indigencia, la única forma de salir es educando a nuestro pueblo. Dando la posibilidad de que nuestros chicos puedan ir a los establecimientos educativos. Tener presencialidad plena. Esa es la tarea que tenemos que asumir desde Nación, provincias, municipios y comunas. Si los chicos no van a la escuela hay que irlos a buscar a las casas”.

  Detienen a un hombre acusado del homicidio de su madre

“Lo que sucedió en las primeras horas del 9 de julio demuestra el cambio de actitudes. Hombres y mujeres dispuestos a empezar a cambiar el rumbo de la Argentina aplicando el sentido común y teniendo una lectura clara de lo que está pasando. Hoy las variables macroeconómicas, si bien están comenzando a funcionar, no están llegando al bolsillo de la gente. Hay que reactivar la economía para generar puestos de trabajo. Reactivar las actividades productivas, comerciales e industriales de cada provincia y región para desarrollar nuevos puestos de trabajo de calidad para nuestra gente. Y comenzar a cambiar los índices que nos están preocupando, que son los índices de pobreza e indigencia. Con la firma del pacto habrá un antes y un después en Argentina”, concluyó.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE