El video especial de la Selección Argentina por el Día de la Independencia

El video especial de la Selección Argentina por el Día de la Independencia
Compartir en:

A horas de la semifinal de la Copa América ante Canadá, la Selección Argentina compartió en sus redes sociales un video para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia este 9 de julio. Bajo la frase «unidos como los 9», la prensa oficial destacó la gran relación entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez y la unión del pueblo argentino en esta fecha patria.

Clavadas las nueve de la mañana de este 9 de julio, a 208 años de la declaración de la independencia de nuestro país, la Selección Argentina publicó un video para conmemorar esta fecha patria y para palpitar el cruce de esta noche a las 21 ante Canadá, por la semifinal de la Copa América.

  Tragedia cerca de Malvinas: un barco pesquero se hundió y hay nueve muertos, 14 rescatados y cuatro desaparecidos

«Unidos como los 9», fue el título elegido para la pieza audiovisual que comienza con Julián Álvarez y Lautaro Martínez como protagonistas. De ellos, destacaron su compañerismo dentro y fuera de la cancha, siendo que compiten por un puesto. Una clara muestra de esto es la efusividad con la que Julián, desde el banco, gritó el gol del Toro ante Chile que definió un partido complicadísimo.

Enseguida, trazaron un paralelismo con la unión del pueblo argentino todos los 9 de julio desde 1816, año en que «nos declaramos libres de cualquier dominación extranjera», tal como expresa el video y lo relaciona con el gol de Diego Maradona a los ingleses.

  Juegos Olímpicos: Fútbol y Rugby 7, los dos deportes que abren la participación argentina en París 2024

«Unidos para hacer historia el mismo día que lo hizo la Patria. Unidos por nuestra bandera y por nuestro capitán», Leo Messi. «Unidos por otro sueño argentino. Unidos por otra final. Unidos en Estados Unidos», cierra el video.

Julián y Lautaro, la competencia por un puesto que define al ciclo Scaloni
Lionel Scaloni se ha cansado de decir que solo Messi tiene el puesto asegurado como titular en la Selección Argentina. También ha dicho hasta el hartazgo que el grupo que se armó es muy unido y que todos tiran para el mismo lado. Un claro ejemplo de eso son Julián y Lautaro, los protagonistas del video.

  Donald Trump retomó la campaña a una semana del intento de asesinato

Lo curioso que ocurre en la previa del duelo ante Canadá es que, de no haber sorpresas, la Araña le ganará nuevamente la pulseada al Toro y sería titular, a pesar de que el hombre del Inter es el goleador de la Copa América con cuatro tantos. Entre ambos quedó claro que la competencia es más que sana y que un buen rendimiento individual es dar un paso más hacia un logro colectivo que haría felices a más de 45 millones de argentinos.

TyC

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE