Guerras: El papa Francisco pidió detener los «ataques contra civiles, escuelas y hospitales»
El papa Francisco pidió nuevamente rezar por la paz y exigió «no más ataques contra civiles, escuelas, hospitales, ¡no más ataques contra lugares de trabajo!», en el marco de las guerras en distintas zonas del mundo.
En una publicación en su cuenta de la red social X, el papa Francisco llamó a que la sociedad internacional considere las normas humanitarias en las guerras: «Recemos juntos por la paz. La comunidad internacional debe actuar con firmeza para que se respete el derecho humanitario en los conflictos».
«No más ataques contra civiles, escuelas, hospitales, ¡no más ataques contra lugares de trabajo! ¡La guerra siempre es una derrota!», enfatizó en esta línea.
En tanto, el posteo del Sumo Pontífice se produjo después de que en su mensaje de Fin de Año pidiera «un compromiso firme para promover el respeto de la dignidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, para que toda persona pueda amar la propia vida y mirar al futuro con esperanza».
El papa Francisco recibió al presidente de Banfield y bendijo al club
El papa Francisco se reunió con el nuevo presidente de Banfield, Matías Mariotto, quien asumió en octubre pasado al frente del club de la Liga Profesional. A fin de año también Marcelo Moretti, del San Lorenzo, por el que simpatiza el Pontífice, lo había visitado.
Su Santidad lo recibió en una audiencia privada el viernes 3 de enero en El Vaticano, y según trascendió compartieron la visión respecto al rol de la juventud en la sociedad. Mariotto, de 26 años, es el dirigente más joven del fútbol argentino.
En la charla, destacaron la función de los clubes sociales en Argentina y Francisco entregó su bendición para la institución del sur del Conurbano bonaerense. Además, firmó una camiseta del Taladro que será expuesta en el Estadio Florencio Sola junto a un rosario y un diploma en su honor.