Por unos días más, el precio del boleto en la Capital continuará en $1.250
A pesar de que el Concejo Deliberante autorizó la suba del boleto urbano a $1.700 y que el Ejecutivo Municipal anunció que el nuevo valor entraría en vigencia a partir de hoy, el precio del pasaje en San Miguel de Tucumán se mantendrá en $1.250 unos días más por una cuestión de formas. Ocurre que el debate del cuerpo legislativo pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, por lo que no hubo una comunicación oficial sobre la sanción a la Municipalidad que conduce Rossana Chahla.
En una votación reñida de nueve votos a favor y ocho en contra, el Concejo que preside el edil Fernando Juri aprobó el pasado jueves un incremento del 36% en el precio del pasaje de colectivos. La jefa municipal, en tanto, reconoció al día siguiente que el aumento “es un golpe al bolsillo del trabajador”, pero remarcó que se trata de “un servicio esencial”. En ese sentido, aseguró que la ordenanza sería promulgada apenas se comunique al Municipio, por lo que anunció que hoy ya estaría vigente.
Fuentes oficiales, aclararon que aunque se mantiene la decisión política de promulgar el incremento autorizado apenas se comunique a la Intendencia, advirtieron que la promulgación se aplazará por una cuestión de formas dado que aún no finalizó la sesión. Como el debate culminará el martes y hay que hacer una comunicación al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para la actualización de las validadoras, se estima que el nuevo precio podría estar vigente jueves o viernes dado que el trámite tiene ciertas demoras.
En el Gobierno de la Provincia, en tanto, las fuentes consultadas explicaron que no está previsto que los precios de los viajes interurbanos y rurales sufran modificaciones hasta tanto no se promulgue la nueva tarifa urbana en San Miguel de Tucumán. Se indicó que, una vez que eso suceda, se hará un análisis para la actualización de los valores./LaGaceta

