Caso Mariela Márquez: Gerónimo Helguera fue declarado inimputable y la familia de la joven pide justicia

Caso Mariela Márquez: Gerónimo Helguera fue declarado inimputable y la familia de la joven pide justicia
Compartir en:

Gerónimo Helguera fue condenado en agosto del año pasado a prisión perpetua por el crimen de Mariela Márquez y por haber intentado matar a otro joven. Pero luego en diciembre, por decisión del Tribunal de impugnación, fue declarado inimputable. Finalmente en el día de ayer, la Corte Suprema resolvió que el condenado recupere su libertad. La familia de la victima mostró su indignación luego de conocer la decisión de la Justicia.

El abogado José Ferrari, defensor de Gerónimo Helguera, emitió declaraciones luego de que su cliente fuera absuelto por la Corte Suprema. La máxima instancia judicial decidió no admitir los recursos presentados por la querella debido a la falta de cumplimiento de las formalidades correspondientes.

Ferrari informó que Gerónimo Helguera continuará internado en relación a la Ley de Salud Mental y se encuentra actualmente en el Hospital Obarrio. En este momento, no existe ninguna forma de libertad para Helguera.

  Prisión perpetua para el acusado del crimen del cabo Ramón Sánchez

El abogado expresó su creencia de que hubo irregularidades que no fueron tomadas en cuenta durante el proceso legal. Según sus palabras, se conocía la condición de salud mental de Helguera, pero no se le dio la debida consideración.

En respuesta a estas declaraciones, la familia de la víctima, Mariela Márquez, también ha expresado su posición. La hermana de Mariela ha afirmado que el abogado Ferrari está mintiendo en sus afirmaciones. La familia se encuentra muy afectada y no puede creer esta injusticia.

Apuntaron directamente a la madre de Helguera, diciendo: “Tu hijo es un asesino”. Además, sostienen que Helguera estaba consciente en el momento del delito. También han señalado una presunta relación entre el juez del caso y el abogado de la familia Helguera, lo que genera sospechas.

  Jaldo participó del inicio de la zafra azucarera 2024 en el ingenio La Florida

La familia de Mariela exige que Gerónimo Helguera enfrente las consecuencias de sus acciones y sea llevado a prisión. No pueden comprender la injusticia que están viviendo y sostienen que la familia Helguera sobornó a los jueces.

El crimen de Mariela Márquez

El día 13 de octubre de 2021, a las 10:00 de la mañana aproximadamente, Gerónimo Helguera llegó a un edificio comercial ubicado en la intersección de avenida Aconquija y calle Chacho Peñaloza, Yerba Buena, con el propósito de asesinar a Hugo Ledesma, quien estaba trabajando en una de las oficinas del primer piso.

  Tucumán acumula 29.000 casos de dengue

Helguera tenía una mochila que en su interior contenía entre otros elementos, una pistola COLT Goodsman calibre 22L con su cargador colocado con 10 cartuchos calibre 22; dos cuchillos de tipo cacería; un par de guantes de látex; un guante de trabajo; dos vainas servidas calibre 22L; y una caja con 29 cartuchos calibre 22L.

Mientras buscaba a Ledesma, se encontró con Mariela Márquez, quien trabajaba como empleada de limpieza y conversaba con el conserje, José Gómez. Segundos después, Helguera extrajo la pistola de la mochila, con la que apuntó en la cabeza a Márquez y realizó un disparo que impactó en la parte derecha del cráneo de la mujer, produciéndole lesiones gravísimas, quien lamentablemente falleció ese mismo día.

ElOchoTV

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE