Javier Milei se despegó de las acusaciones por la suba del dólar: «Es una canallada del kirchnerismo»

Javier Milei se despegó de las acusaciones por la suba del dólar: «Es una canallada del kirchnerismo»
Compartir en:

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se despegó de las acusaciones sobre la corrida cambiaria que generó la suba del dólar libre y dijo que se trata de «una canallada únicamente esperable del kirchnerismo».

El libertario apuntó contra el Gobierno nacional por la escalada de la divisa paralela y les pidió «hacerse cargo del descalabro económico que han producido» por «emitir a mansalva para financiar un gasto publico exorbitante».

A través de una publicación en la red social X, el economista consideró como «una canallada únicamente esperable del kirchnerismo» que se pretenda responsabilizar «al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación».

Además, afirmó que desde su espacio se ejercieron con prudencia «para evitar que explote la bomba» que, según dijo, «viene gestando el presidente Fernández, la Vicepresidente Kirchner y el Ministro Massa».

Por otra parte aseguró que los miembros del espacio libertario son «los únicos que hemos hecho una propuesta concreta para evitar la crisis» y le pidió al oficialismo que respondan por las condiciones actuales de la economía: «Háganse cargo».

  Ley de Bases: el Gobierno busca reemplazar la moratoria jubilatoria con un "plan social"

La respuesta de Milei a las acusaciones sobre el dólar

Más temprano, ante la consulta por la evolución del dólar, dijo: «Pareciera que hay operadores tratando de potenciar situaciones anómalas en busca de ensuciar a espacios políticos persiguiendo un rédito electoral».

El dólar blue cotiza a $1.050 en una disparada récord en medio de un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales y luego de que el Gobierno lanzara nuevas medidas para el sistema cambiario.

  Jaldo defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

El libertario respondió a las acusaciones del secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, quien aseguró que «el valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima. Es evidente que hay 4 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre».

El referente de La Libertad Avanza fue cruzado duramente este lunes tras su declaración sobre los plazos fijos y el ahorro en pesos. “El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, señaló en declaraciones radiales.

Al ser consultado puntualmente sobre el ahorro en plazos fijos y qué le recomienda a una persona a la que se le vence el plazo fijo, contestó: «Jamás en pesos, jamás en pesos».

Milei y su archivo contra el peso
Después de las acusaciones y en medio de la corrida, Javier Milei se defendió nuevamente y calificó como «vergonzozo el espectáculo que están dando los políticos tratando de obtener rédito político del descalabro económico inventando responsabilidades. Si quieren encontrar a los responsables mírense en el espejo, sinvergüenzas. Estas son las consecuencias de defender la emisión monetaria y votar presupuestos con déficit fiscal».

  El Presidente al Congreso: "Tiren la Ley Bases, que vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

El libertario posteó junto con el tweet un video de archivo con declaraciones propias de años anteriores contra el peso argentino:

El Banco Central y su comunicado contra Milei
Tras las declaraciones de Milei, realizadas en la previa de la corrida cambiaria de este martes, el Banco Central publicó un comunicado y destacó «el sistema financiero líquido y solvente» de Argentina:

«El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%».

«El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia», agrega el comunicado.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE