River le ganó 2-0 a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

River le ganó 2-0 a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones
Compartir en:

River le ganó 2-0 a Rosario Central en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se quedó con el Trofeo de campeones, el último título oficial de la temporada.

Facundo Colidio y Nacho Fernández fueron los autores de los goles del conjunto ‘Millonario’, que fue claramente superior al ‘Canalla’ en los 90 minutos del partido y contó con las mejores situaciones de gol, a tal punto que el arquero Jorge ‘Fatura’ Broun se convirtió en la figura de la noche.

El conjunto rosarino, flamante ganador de la Copa de la Liga, finalizó con diez jugadores por la expulsión del delantero Jamilton Campaz. El encuentro significó la despedida de River de su capitán, Enzo Pérez, un emblema del exitoso ciclo que condujo tiempo atrás Marcelo Gallardo y ya un ídolo para los hinchas «millonarios».

  Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga

River logró el título número 71 de su historia y acortó diferencias con Boca, quien lidera la tabla con 74 trofeos.

El equipo dirigido por Martín Demichelis salió con todo desde el arranque y exhibió un juego de alto vuelo en el primer tiempo. tuvo siete situaciones claras de gol en los pies (y cabeza) del uruguayo Nicolás De la Cruz, Claudio ‘el Diablito’ Echeverri y el propio Colidio, pero Jorge ‘Fatura’ Broun y los palos le negaron el grito.

Cuando el arquero de Central ya se había convertido en la figura de la noche y el partido se estaba emparejando, apareció Colidio para conectar un centro de Pablo Solari que vino desde la derecha.

  Prisión perpetua para el acusado del crimen del cabo Ramón Sánchez

En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.

Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía. El segundo gol llegó a los 31′ del segundo tiempo, cuando Esequiel Barco le puso un pase perfecto a Nacho Fernández, quien definió de zurda con un remate cruzado para el 2-0.

El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.

  Falsa gestora seguirá presa acusada de estafar a varias personas

Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para Central, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.

Con esta conquista, River ganó dos de las tres ediciones del Trofeo de Campeones. La primera vez había sido en 2021, en una final ante Colón de Santa Fe.

River se consagró campeón de la pasada Liga Profesional, disputada entre el 27 de enero y el 28 de julio de 2023, con un total de 61 puntos, tras 27 encuentros disputados con 19 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE