El Papa llamó a «cesar esta espiral de violencia que puede llevar a un conflicto mayor en Medio Oriente»

El Papa llamó a «cesar esta espiral de violencia que puede llevar a un conflicto mayor en Medio Oriente»
Compartir en:

El papa Francisco se refirió este domingo desde el Vaticano al nuevo capítulo de la guerra siempre latente entre Israel e Irán, haciendo un «llamado urgente» a frenar «una espiral de violencia que puede arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor», tras el ataque de Irán contra Israel. El Pontífice no usó la palabra «ataque», sino que se refirió a «la intervención de Irán»

  Sin pistas firmes y en medio de una fuerte conmoción, extienden el toque de queda en Chile tras la masacre de tres carabineros

«Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor», declaró Francisco en su tradicional oración dominical en público, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán», dijo el Papa ante los fieles que estaban reunidos frente a la ventana del palacio apostólico.

  Cáncer de piel: desarrollan la primera vacuna de ARNm personalizada para tratar pacientes con melanoma

«Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por otro lado, todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad», insistió. «Es su derecho», indicó.

El pontífice argentino pidió de nuevo un «alto el fuego en Gaza» y que se siga «la vía de la negociación», «ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria» y la liberación «inmediata de los rehenes secuestrados hace meses».

  La Comisión de Interpoderes avanza en la evaluación del cumplimiento del contrato de EDET con la provincia

Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE