Reuniones en Buenos Aires: “Vamos a firmar el primer convenio con Obras Públicas de la Nación”, dijo Jaldo

Reuniones en Buenos Aires: “Vamos a firmar el primer convenio con Obras Públicas de la Nación”, dijo Jaldo
Compartir en:

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que esta tarde viajará a Capital Federal para realizar gestiones provinciales ante el Gobierno Nacional. Durante la visita, que se extenderá el jueves y el viernes, se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.

“Nosotros vamos a firmar el primer convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y con la Secretaría de Obras Públicas. Es decir, todas aquellas obras que están en la Secretaría de Obras Públicas, cuáles se hace cargo la Nación y cuáles pasan a la provincia”, explicó el mandatario tucumano.

“Esto es lo que nosotros veníamos buscando y gestionando. Este es un primer paso porque hay obras que están en la Secretaría de Obras Públicas y hay obras que están en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que son obras de agua y cloaca” y añadió: “pero lo que se firmará con la Secretaría de Obras Públicas está vinculado a “nuestra política carcelaria. Ahí está la Ruta 329 y la Ruta 307 que se hace cargo de un tramo la Nación y otro tramo nos hacemos cargo nosotros como provincia. La Ruta 307 también la queremos terminar o avanzar este año sustancialmente, que es la ruta de los valles, la ruta del turismo, es la ruta que nos lleva a nuestros mejores lugares turísticos como Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle”.

  Comienza el pago del aguinaldo a estatales

“Es decir que esa ruta, una parte la va a financiar la Nación y otra parte la financia la provincia. El convenio que vamos a firmar son las obras que se hace cargo la Nación y las obras que nos transfieren a la provincia para que nosotros con recursos provinciales las podamos terminar en un área del Estado Nacional que es la Secretaría de Obras Públicas”, declaró.

  En el 131° aniversario, Jaldo inauguró obras en Ranchillos

“Luego tenemos que ver en el Ministerio de Educación de la Nación qué escuelas terminan ellos y qué escuelas terminamos nosotros. Luego en la Enohsa tenemos que ver qué obras de saneamiento, de cloaca y de agua potable o plantas de tratamiento, terminan ellos y cuáles termina la provincia. Esto es lo que queríamos los gobernadores, de una vez por todas, que se defina qué se hace cargo la Nación y qué nos hacemos cargo nosotros. Estamos por buen camino y mañana, si Dios quiere, jueves al mediodía, vamos a estar firmando ya el primer convenio en lo que hace a la Secretaría de Obras Públicas”, finalizó.

  Juicio a Alperovich por abuso sexual: El martes se conocerá la sentencia

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE