Revelaron nuevos detalles del doble femicidio en Santiago del Estero

Revelaron nuevos detalles del doble femicidio en Santiago del Estero
Compartir en:

La escena era “macabra”. Así definieron las personas cercanas a la investigación el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas del doble femicidio en Santiago del Estero. La investigación continúa para intentar esclarecer cómo fue que el agresor se encontró con las jóvenes.

Las víctimas fueron identificadas como Morena Marcela Banegas, de 20 años, y Luz Nahir Banegas, de 23. Eran sobrina y tía, respectivamente, y estudiaban juntas en el profesorado de Educación Primaria, de donde salieron de cursar el martes pasado alrededor de las 21:45, pero ninguna regresó. En consecuencia, al cabo de algunas horas, su familia realizó la denuncia por la desaparición.

Cerca de las seis de la mañana del miércoles, la Policía encontró un vehículo Gol color gris similar al que usaba Luz. Al acercarse, se encontraron con la “macabra” escena, tal como describieron fuentes cercanas al caso al medio local Diario Panorama. El principal sospechoso fue detenido al poco tiempo: se trata de Gabriel Cejas, el ex novio de Morena.

  Caso Loan: Burlando confirmó que viajará a Paraguay y pidió que se hicieran pericias en la comisaría local

El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado por las autoridades en el lado del acompañante, entre el piso del auto y el suelo. Según lograron reconstruir, Cejas habría atacado primero a su ex pareja, con quien había terminado su relación de 5 años hacía dos meses. La apuñaló hasta morir.Los investigadores creen que, ante este escenario, Luz, quien conducía el vehículo, comenzó a correr para pedir ayuda. Tras asesinar sin piedad a Morena, Cejas fue tras ella y, a unos siete metros de donde se encontraba el auto, la atacó. La apuñaló y la ató de pies y manos.

Luego, la degolló. El cuerpo presentaba un corte lineal de más de 30 centímetros en el cuello. Al respecto, allegados a la investigación, explicaron que “casi la decapitó” de lo profunda que era la herida.

Una vez finalizadas las pericias necesarias sobre los cuerpos de las víctimas, las autoridades entregaron los cadáveres a la familia para que pudieran ser sepultados.

  El INDEC difunde la inflación de junio: los analistas estiman que tendrá una leve aceleración y rondará el 5%

Con respecto a Cejas, las autoridades pudieron conocer que trabajaba en una carnicería que pertenecía a su tío, donde se dedicaba a faenar animales. Además, la hermana de Morena reveló que el acusado era violento y tenía problemas de adicciones. “Ya la había amenazado muchas veces, sin embargo, ella nunca lo denunció por miedo”, contó en una entrevista con Radio Panorama.

La misma noche que las jóvenes desaparecieron, un hombre se presentó en el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, solicitando asistencia médica por una herida de arma blanca en una de sus manos.

En ese momento, alegó que había sido víctima de un robo. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Liberal, el joven dijo que lo habían asaltado tres encapuchados y que se habían llevado su moto, su celular y su campera.

  La foto con Villarruel en el TAM2C, regalos y un brindis clave: el desfile de Milei

El rorado que presuntamente había sido robado fue encontrada a unos 600 metros del lugar del crimen en perfecto estado. La zona estaba repleta de manchas de sangre que serán evaluadas por los peritos.

Asimismo, se encontraron la campera y un buzo de Cejas cerca de un canal. Estaban llenos de sangre. Mientras tanto, en el auto hallaron las marcas de unas zapatillas, pisadas que pertenecerían al agresor.

La causa está en manos de los fiscales Natalia Saavedra y Álvaro Yagüe, quienes esperan los resultados de las pericias realizadas en los tres cuchillos secuestrados en la casa de Cejas en un intento de determinar si alguno de ellos es el arma homicida. Por otro lado, se realizarán pericias informáticas en los teléfonos de las jóvenes para conocer cómo fue que se encontraron con el femicida.

Infobae

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE