Refuerzan la atención primaria de la salud en la provincia

Refuerzan la atención primaria de la salud en la provincia
Compartir en:

La subsecretaria de Salud, referente de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y del Programa Redes, doctora Eliana Molina, mantuvo una reunión con los referentes APS de la región NOA y de Nación para trabajar en este tema.

En la oportunidad, Molina contó que participó la coordinadora provincial del Programa de Salud Comunitaria, doctora Guadalupe Gallardo, que depende del secretario de Acceso y Equidad en Salud, doctor Andrés Roberto Scarsi, y de la subsecretaria Paula Zingoni.

  La SAT lanza un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

El Programa de Salud Comunitaria cuenta con 36 efectores becados con 198 equipos de salud. Estos efectores reciben capacitación y un incentivo económico. Se les realiza un relevamiento y además se trabaja con el resto de los CAPS, CIC y policlínicas de las cuatro áreas programáticas. Y desde la atención primaria de la salud hay 42 agentes becados de Nación para pueblos originarios más dos facilitadores interculturales. También un equipo de mesogestión, enfermeros y agentes sociosanitarios.

  Legislatura: Se realizó la tercera jornada sobre Prespectivas de la Niñez con la presencia de Ramón Dupuy

“Mediante los abordajes propuestos por el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, logramos la articulación con las diferentes áreas de salud jurisdiccional, como uno de los ejes. El otro es fortalecer la gestión de la calidad de atención en los CAPS, la capacitación, salud digital y planificación”, explicó la doctora Molina.

En este sentido, agregó: “Estamos trabajando en forma integrada con el programa Sumar Redes, donde ya hemos desarrollado el compromiso anual del año 2024. Venimos articulando con los programas nacionales y provinciales”, y remarcó la importancia del trabajo en equipo.

  Incautan droga y demoran a una mujer en un allanamiento

Por último, comentó que para este año la idea es trabajar en el plan de mejoras de acuerdo a las necesidades que se encuentren con las distintas direcciones generales y los actores del primer nivel de atención.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE