Aumenta el pan un 10% desde el próximo lunes

Aumenta el pan un 10% desde el próximo lunes
Compartir en:

Desde el próximo lunes 30 de enero, el precio del pan en Tucumán experimentará un aumento, el primero del año. Aduciendo un importante incremento en los costos, los panaderos aplicarían un ajuste del 10% en el precio del pan francés y de un 17% en las especialidades (facturas, masas y tortillas).

Esto llevaría el precio de referencia del kilogramo del pan francés a un valor de 440 pesos.

  Dengue: «La población debe extremar los cuidados pese a las bajas temperaturas»

El último aumento dispuesto por el Centro industriales Panaderos de Tucumán se aplicó en el mes de diciembre pasado, con rango del precio del kilo de pan de $380 a $400.

“La realidad energética es un punto clave para entender esta suba. Una factura ronda los $130.000 aproximadamente y eso sin contemplar que algunos comercios también tienen cafetería. Por ese motivo, un panadero tiene que vender 200 kilos de pan solo para llegar a pagar una factura de luz”, explicó Pablo Albertus, Presidente de la Cámara de Industriales Panaderos.

  Jaldo entregó vehículos y humificadores en los Valles Calchaquíes

Otro factor que destacó el empresario está vinculado con el escenario de alta inflación que arrastra el país.
“Las materias primas vienen sufriendo muchos aumentos: la harina subió un 7%; la levadura, un 14%, y la margarina, 7%. Por otro lado, el aumento de papelería fue de un 12%, y el de plásticos y descartables, de un 18%”, sostuvo Albertus.

  Operativo Lapacho: golpe al narcotráfico en Cabo Vallejo

Mencionó que la guerra entre Ucrania y Rusia, la sequía y la nueva suba de los combustibles son otros aspectos que influyen de manera significativa en la logística y en los precios finales.

Los Primeros

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE